Casa / Información

Cuando se ensamblan los circuitos, es bueno que cada una de las especificaciones de los componentes separados esté correctamente escrita.Sin embargo, el hecho es que por lo general no hay suficiente espacio para presentar esa información en inglés sencillo.Si bien cualquier ingeniero sabe que las marcas de color de un resistente indican resistencia, es posible que algunas personas no se den cuenta de que el condensador también tiene su propio conjunto de marcas, que varían según el tamaño del equipo.En este documento se examinará el significado de estas marcas en muchos componentes diferentes.


En resumen, un condensador es un dispositivo que almacena la carga eléctrica y puede funcionar como una batería a corto plazo que elimina las fluctuaciones de la Potencia y realiza otras tareas.Sus dimensiones van desde las agujas hasta algún lugar cerca de la lata de soda, por lo que las características del condensador y su capacidad de imprimir información en ella son muy diferentes.

Las especificaciones pertinentes de los condensadores son las siguientes:

  • Capacidad: How much charge the component can store, measured in farads (coulombs per volt)

  • Voltaje: The voltage at which the capacitor is no longer able to store a charge, breaking down into a short (or nearly short) circuit

  • Oficial: How close to the given capacitance the capacitor can be expected to stay

  • Polarización: Some (but not all) capacitors have a positive and negative lead. If so, the polarization marking indicates the negative side, and generally takes the form of a lightly colored stripe

Marca típica

Vamos a revisar algunas marcas típicas de condensadores.

The image above is of an electrolytic capacitor marked with “100μF,” meaning it has a capacitance of 100 microfarads (the μ prefix indicates 10- seis.). Expressed differently, this is 0.0001 farads. While this might seem like an extremely tiny number, it’s actually fairly typical, as a full farad is quite large in practical terms.

Este condensador Especial lleva también la marca "50V", lo que indica su voltaje de percusión.Esto indica que el condensador se averió a 50 voltios.Por último, las rayas blancas indican la trayectoria negativa del condensador, que suele ser más corta.

 


The above image shows a Mylar film capacitor. The top “683” marking indicates the capacitance value, which is 68,000 picofarads (pF). To get this value, you multiply the leading digits (68 in this case) by 10 raised to the power of the last digit (3), and the result is the capacitance in picofarads (in this case, we get 68x10Tres... pF). There are three exceptions for the last digit: 7 is not used, 8 means to multiply the leading digits by 0.01, and 9 means to multiply the leading digits by 0.1.

El voltaje dieléctrico de este condensador está escrito debajo del condensador y se llama "100v", lo que significa que se perfora en 100v.No hay luces de indicación negativa, porque el condensador no tiene carácter polar específico y puede instalarse a voluntad.

En el gráfico anterior se muestra un par de condensadores de discos cerámicos con etiquetas de sólo "10" y "15" que, junto con todos los condensadores inferiores a 100.000 PF, presentan la capacidad eléctrica directamente en picafarah.Por consiguiente, la capacidad eléctrica de estos dos condensadores es de 10 y 15 tarjetas, respectivamente.Al igual que en el caso anterior, estos condensadores no tienen una indicación de polaridad.Debido a su pequeño tamaño y a la falta de marcas de voltaje en el Medio, es necesario revisarlas en la lista de especificaciones del condensador.

Otras señales


Además de los ejemplos mencionados, los condensadores pueden indicar otras especificaciones, como el alcance de la temperatura de trabajo, la fecha de fabricación e incluso el nombre del fabricante.Los condensadores también pueden indicar su equivalencia añadiendo una letra después de los tres primeros números.Las letras van de A (± 0,05 PF) a Z (- 20 - 80%).El siguiente cuadro muestra más de estos códigos de tolerancia.




Llámanos.

+86-577-62697170
Leqing Ciudad, Wenzhou Ciudad, Provincia de Zhejiang.

Detalles de la empresa

Leqing aiso Electric Co. Ltd. Está situada en Leqing Ciudad, Wenzhou Ciudad, Provincia de Zhejiang.La ciudad de Liushi, en la zona industrial, es una ciudad china de alta y baja tensión.